domingo, 27 de marzo de 2011

LA PERSONALIDAD DE LA RADIO.
Muchos de nosotros creemos que sin la vista el mundo se nos acabaría, que dejaríamos de ser útiles, pero lo peor, que nos miren con lastima; sin darnos cuenta que contamos con uno de los sentidos mas extraordinarios que Dios nos pudo dar: el oido, con el cual podemos ver muchas cosas imaginándolas y está conformado por tantas estructuras muy pequeñas, como sus huesitos y el el tímpano, que hacen posible que escuchemos las cosas a través de sonidos.
A través de este sentido podemos escuchar lo que pasa a nuestro alrededor sin necesidad de mirar; generando una reacción en nosotros, ya que imaginamos cómo están pasando las cosas, o al menos las consecuencias que podrían traer.
Los medios de comunicación nos tienen al tanto con la noticia, nos entretienen, etc. Pero el que está mas ligado a nosotros es la radio, ejemplo: vamos en un autobús escuchando radio, en especial música, la cual nos relaja de todos los problemas y nos ayuda a desconectarnos por un momento de la realidad, imaginando por medio de las canciones cosas hermosas o tristes, quizá relacionándolas con nuestra propia vida, siempre está creando en nosotros, emociones.
La radio no solamente es un medio que transmite palabras, sino que debe saber cómo las interpreta y transmite para llegar a lo más profundo del oyente; ¿de qué serviría escuchar radio; sin sentir absolutamente nada acerca de lo que se emite? Pues de nada; lo que el oyente necesita, es mensajes que impacten, agraden, incentiven hacia algo; no importa el tipo de programa, lo que importa es la manera cómo está estructurada dicha programación y el modo de difundirla.
Yo soy muy oyente de Radio Programas del Perúy es que cada programa que tiene es único, nunca me aburre, al contrario, siempre me tiene unida a ella; su programa de salud es muy interesante porque lo conducen personas especializadas en el tema y saben lo que la gente quiere escuchar, en la Era Tabú que mayormente abarca el tema de parejas hace que esté pegada, ya que hablan de muchos casos que aunque no me hayan pasado, me enseña o informa acerca de lo que podría prevenir o hacer para llevar una mejor relación, ya sea familiar, amorosa, amistosa, etc. Su programa humorístico me hace pasar un momento agradable, divertido; el programa de la Noche a la Mañana habla sobre temas que incumbe a toda la población, la cual participa dinámicamente sin importar el horario, ya que se transmite a partir de la media noche, en donde la voz de Milagros (locutora) es tan suave y relajante que incluso duermo con la radio prendida, ya que a veces esa voz me sirve como arrulladora.
Uno de los programas que más me entretiene, son sus radionovelas que se pasan los fines de semana, en donde los efectos de sonidos que les ponen son tan reales que me hacen vivir dentro de ellas; sobre todo cuando son de amor, impregna en mi un sentimiento muy emotivo, ya sea por el final feliz o por el final trágico, el que nunca se esperaba.
Es así como a través del oído, puedes ver las cosas imaginándolas, de tal forma que vives tus mismos sueños.

1 comentario:

  1. Ysmelda,
    Debes seleccionar mejor tus hipervinculaciones, así como evitar caer en las aproximaciones periféricas.
    Ubica mejor el centro de tu propuesta para que la puedas desarrollar y comprender.

    ResponderEliminar